Este
método es bueno para cuando uno desea leer las cartas con más
detalle, pero aun es bueno usando una pregunta básica o general, o
buscando una interpretación general.
Este
método utiliza 11 cartas.
CARTA
1: Esta carta se coloca directamente arriba de la carta
'significadora' *, si es que tal carta se utiliza para esta
interpretación. ( según la persona)
Usualmente, se utiliza las cartas 'reales' para
representar al cliente. (rey para un cliente adulto o mayor de edad,
reina para una mujer mayor de edad, príncipe, para un joven, etc.)
pero si usted la usa, colóquela debajo de la carta número 1 del
diagrama, horizontalmente. Esta carta le muestra la
situación corriente, las circunstancias que están en la vida del cliente a éste
momento, etc..
CARTA
2: Esta carta representa el pasado reciente, y puede ayudar a
interpretar la situación corriente. Puede dar percepción hacia
el carácter del cliente, también puede ser un ejemplo del método
que normalmente usa el cliente para resolver problemas o situaciones.
CARTA
3: Esta carta representa una actitud del pasado. Esta carta, con la
segunda, puede mostrar muy efectivamente el 'modus operendi' del
cliente.
Después de haber revisado la tercera carta, es una buena
idea pausar por un momento y analizar las acciones que el cliente ha
tomado en su pasado.
¿Le han ayudado o dañado? ¿Es necesario
implementar algún cambio o simplemente adaptar las actitudes para una
nueva situación?
CARTA
4: Esta carta representa esperanza y probabilidad.
Lo que se presenta
en esta carta es lo que probablemente va a suceder según está la
situación al momento.
También nos ofrece una oportunidad para
implementar un cambio, si lo que se ve no es algo muy agradable.
(Utilice esta carta como "viene pronto, muy probablemente
ocurrirá")
CARTA
5: Esta carta es el pináculo. Representa lo mejor posible en esta
situación, si es que el cliente no implementa ningún cambio de su
parte. Si la carta es positiva, entonces, el cliente anda en buen
camino, si es negativa, ahora es el tiempo de decidir si el esfuerzo
de cambiar vale la pena en esta situación.
CARTA
6: Con mucho cambio, esto es lo que el cliente puede lograr.
CARTA
7: Lo que tiene que cambiar, o lo que se tiene que resolver. Esta
carta le puede ayudar al cliente a definir el camino propio. Seria
buena idea analizar esta carta y sacar de ella los detalles de un
"plan B".
CARTA
8: La persona que le puede ofrecer mas ayuda al cliente.
Esta carta
representa una persona en la vida del cliente, ya conocida o en un futuro inmediato.
CARTA
9: Esta carta representa lo que el cliente ya tiene.
¿Es lo que el
cliente quiere lo que realmente necesita?
CARTA
10: Esta carta representa obstáculos u obligaciones que
tiene la persona Esta carta puede ser muy importante para ayudar al
cliente a reestructurar sus prioridades.
CARTA
11: Lo que, al final de todo, se puede esperar.
Basado en todo lo que
tiene el cliente para ofrecer en esta situación, este será el
resultado.
OTRA VERSIÓN DEL ABANICO
En esta tirada precisamos un significador y por lo tanto
procederemos a su elección.
Este
significador se extraerá después de haber barajado y colocado todas
las cartas. Su ubicación será en el centro del abanico.
Las
cartas, trece, se colocaran en forma de abanico, de izquierda a
derecha con los bordes ligeramente superpuestos.
El
consultante elegirá de la baraja cinco cartas más, que de izquierda
a derecha se dispondrán como base del abanico, ligeramente separadas
de éste y también entre ellas.
La
lectura de las cartas se
empieza por las que forman el abanico, y éstas marcarán las
influencias subyacentes y las influencias actuales del consultante en
el momento de la lectura.
El
significador, se interpretará después de la quinta carta que se
halla en la base y nos dará un perfil general de la tirada y del
consultante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario