viernes, 24 de enero de 2014

LA FUERZA


El ocultista inglés Waite (Londres 1910), de acuerdo con las innovaciones de la Golden Dawn, invirtió la numeración de La Fuerza con la Justicia para respetar el orden de los signos zodiacales. 
Esta carta, según Waite, expresa el Misterio de la Unión Divina, además se relacionaría con la potencia derivada de la adhesión a las Leyes Universales de la Existencia. Está conectada a la virginidad y la pureza interior, así como la fuerza necesaria para la contemplación de las cosas divinas. Por ello, según Waite, la figura simboliza la fe en Dios y en uno mismo.

El Arte del Tarot’
La Fuerza, que, según Waite, pisa la cabeza de la serpiente, aúna el dominio de las pasiones del Carro con la sabiduría del Mago y la espiritualidad de la Sacerdotisa; es decir, tiene lo que al arcano anterior le faltaba; el autoconocimiento y la elevación a lo divino. Algunos, como Crowley, que llamó a esta carta Lujuria, relacionan este elevado saber con la sexualidad; si es así, es una sexualidad controlada y canalizada, como en el caso del Carro.

La Fuerza es fuerte porque sabe donde va; nunca dejará que el león que la acompaña la devore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario